Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú refuerza su lucha contra el blanqueo de activos

El Gobierno peruano creará cinco nuevas fiscalías para reforzar su lucha contra el blanqueo de divisas. Estas unidades especializadas, que comenzarán a operar en dos semanas, pretenden evitar que el dinero ilícito se inserte en el mercado legal y ampliarán las sanciones contra los responsables de este tipo de delitos. El Gobierno peruano creará cinco nuevas fiscalías para reforzar su lucha contra el blanqueo de divisas. Estas unidades especializadas, que comenzarán a operar en dos semanas, pretenden evitar que el dinero ilícito se inserte en el mercado legal y ampliarán las sanciones contra los responsables de este tipo de delitos.

El Ejecutivo de Ollanta Humala ha entregado al Ministerio Público 772.862 dólares, procedentes de la venta de inmuebles decomisados a ciudadanos condenados por delitos de corrupción por la Comisión Nacional de Bines Incautados, para financiar estas cinco nuevas fiscalías.

Así lo ha asegurado el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, que protagonizó el acto de transferencia del dinero junto al Fiscal de la Nación, José Peláez.

Jiménez ha subrayado además que la implementación de esta unidad especializada en la Fiscalía permitirá contar con los instrumentos más eficaces para combatir estos delitos.

Precisamente eso mismo ha señalado la coordinadora de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Susana Silva, quién ha asegurado, según la Agencia Peruana de Noticias, que la creación de estas fiscalías contra el lavado de activos fortalecerá las sanciones contra los responsables de ese ilícito penal.

Más información

Scroll al inicio