Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PIB per capita del país andino alcanzará los 6.715 dólares en 2020

Perú recuperará su potencial de crecimiento en esta legislatura

Bandera de Perú

De esta forma, según los analistas de LatinFocus Consensus, el PIB per capita del país andino alcanzará los 6.715 dólares en 2020. LatinFocus Consensus, una encuesta que se realiza a 29 entidades nacionales e internacionales, prevé que el PIB per capita de Perú alcanzará los 6.715 dólares en 2020, gracias a una recuperación de su economía, según señala el periódico especializado en economía y negocios del país andino «Gestión».

De esta forma, la llegada de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República estaría produciendo efectos ya en la recuperación del ánimo empresarial y de los consumidores en las últimas semanas. Así, LatinFocus prevé que este año la economía peruana crecería ya a un ritmo del 3,7%.

Una cifra que aemás se vería mejorada a partir del año que viene de tal forma que también en 2020 se alcanzaría un crecimiento del 4,4% fundamentalmente gracias a una mayor inversión tanto pública como privada. De esta forma, la expectativa sería que en 2017 este apartado de la economía alcanzase un incremento del 4,1% y en 2020 llegase al 6,9%.

No obstante, en el lado negativo, esta política más expansiva del gasto del nuevo Gobierno tendría consecuencias en las cuentas públicas ya que según el mismo consenso que manifiestan los analistas consultados por LatinFocus se prevé que la deuda pase del 24,8% del PIB hasta el 28,2% tan solo en este año

Además, el apartado fiscal mantendrían su situación de déficit hasta casi el final del Gobierno de PPK. Así, el consenso proyecta que el déficit de este año sería del 2,7%,, mientras que en 2020 tan solo se habría rebajado al 0,8%.

Más información

Scroll al inicio