Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unas cifras que permiten hablar de boom hotelero en el país andino

Perú recibirá más de 3.000 millones de dólares en el sector hotelero

Bandera de Perú

Unas cifras que permiten hablar de «boom hotelero» en el país andino que ?del 2010 al 2016 ya registró más de 2.500 millones de dólares en inversión el sector. El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, ha señalado que las inversiones hoteleras en Perú hasta el 2021 sobrepasarán los 3.000 millones de dólares, según recoge el diario Gestión.

De ellos, el 60% corresponde a Lima y el 40% restante al interior. Al respecto, indicó que los índices de ocupación en Lima representan una de las más altas de la región. En ese sentido, informó que los hoteles de Miraflores tienen una ocupación anual del 85%, mientras que en San Isidro llega a 75%.

Unas cifras que, a juicio, de Canales permiten hablar de «boom hotelero» en el país andino que ?del 2010 al 2016 ya registró más de 2.500 millones de dólares en inversión el sector.

Todo ello, pese a no tener una ley de promoción a la inversión en el sector. Algo que Canales se ha permitido reclamar porque beneficiaría ?no solamente al rubro hotelero, sino a la actividad turística?.

El directivo señaló también que el 98% de la inversión hotelera en el Perú lo realiza el inversor nacional, lo que implica que el desarrollo y evolución de la infraestructura hotelera en los últimos 25 años corresponde a personajes peruanos ligados al sector construcción.

Más información

Scroll al inicio