Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un porcentaje que supondría un mínimo de 21.000 millones de dólares destinados a proyectos mineros

Perú pretenden captar el 8% de la inversión minera global

Mina

El ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes, ha señalado en una entrevista con el Diario Oficial El Peruano que el objetivo del país andino es el de captar en los próximos tres años «por lo menos 21.000 millones de dólares de inversión en proyectos mineros».

El ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes, ha señalado en una entrevista con el Diario Oficial El Peruano que el objetivo del país andino es el de captar el 8% de la inversión mundial destinada a las exploraciones mineras hasta el año 2021.

En concreto, Ísmodes ha destacado que el país andino mantiene una cartera identificada de aproximadamente 58.000 millones de dólares, de los cuales se ha propuesto como Gobierno dejar encaminado en los próximos tres años «por lo menos 21.000 millones de dólares de inversión en proyectos mineros».

Y además, aparte de a esa cartera de proyectos, el responsable ministerial apunta a una serie de iniciativas de exploraciones que «en su momento» permitirá identificar nuevos proyectos, «con la finalidad de que ese portafolio de inversión también se incremente».

De esta forma, considera que el que podría parecer un objetivo enormemente ambicioso está al alcance de la mano en este futuro más inmediato; sobre todo si se tiene en cuenta que el país andino ya capta en estos momentos el 7% de la inversión mundial en exploraciones. Así las cosas, la cantidad extra iría destinada esencialmente a permitir el desarrollo y la identificación de nuevos yacimientos.

Por otra parte, Ísmodes, en un balance de los primeros seis meses de su gestión al frente del sector, ha destacado la puesta en marcha de inversiones en megaproyectos como los de Quellaveco, en Moquegua, y Mina Justa en Ica; la firma del convenio por Michiquillay, en Cajamarca; o el inicio de la Ampliación de Toromocho, en Junín.

Al respecto, el responsable ministerial del país andino ha insistido en que estos meses han servido para dar «a conocer el desarrollo de nuevos proyectos, lo cual confirma el interés de los inversionistas por el Perú y la importancia que tienen los recursos minerales que permiten atraer capitales». 

Más información

Scroll al inicio