Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú pretende crecer un 6% en 2014

El ministro de Economía de Perú, Luis Miguel Castilla ha asegurado que el país crecerá (como mínimo) un 6% este año, debido a la recuperación de los mercados internacionales y a los proyectos mineros y estructurales. El ministro de Economía de Perú, Luis Miguel Castilla ha asegurado que el país crecerá (como mínimo) un 6% este año, debido a la recuperación de los mercados internacionales y a los proyectos mineros y estructurales.

En concreto, tal y como recoge la prensa de América Latina, Castillo ha señalado en la emisora Radio Programas del Perú que “el crecimiento para este año está previsto en un 6% debido a la recuperación del mundo, de los países que estaban en crisis”.

En su intervención comentó que el año pasado el Gobierno de Ollanta Humala batió récords a la hora ce licitar grandes proyectos de infraestructuras y cerraron en año con 6.000 millones en proyectos de energía y transportes.

Sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el litigio marítimo que sostienen Perú y Chile, y que se dará a conocer el 27 de enero, ha asegurado que se trata de “una oportunidad muy importante para dinamizar la zona sur del país”.

En 2008, Perú demandó a Chile ante la CIJ tras años de negociaciones infructuosas para definir los límites marítimos entre ambos países y pidió establecer la frontera con Chile en una línea equidistante a las costas de ambos países, con el argumento de que nunca había sido fijado. Para Chile, la frontera marítima está definida en tratados de 1952 y 1954, que para la posición peruana solo tienen alcance pesquero.

Más información

Scroll al inicio