Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú negociará convenios con seis países sobre doble tributación

El Gobierno de Alan García, en su política de liberalización de la economía peruana, negociará convenios sobre doble tributación con Tailandia, Francia, Suecia, Suiza, Italia y Reino Unido. Entre los beneficios, según el Ministerio de Economía y Finanzas, está la prevención de la evasión fiscal y la atracción de la inversión nacional y extranjera El Gobierno de Alan García, en su política de liberalización de la economía peruana, negociará convenios sobre doble tributación con Tailandia, Francia, Suecia, Suiza, Italia y Reino Unido. Entre los beneficios, según el Ministerio de Economía y Finanzas, está la prevención de la evasión fiscal y la atracción de la inversión nacional y extranjera.

En la actualidad, Perú mantiene convenios vigentes en relación a la doble tributación con Chile, Canadá y Brasil. Además de los seis países mencionados, el MEF ha informado de que existen diversas solicitudes de Estados que han mostrado su interés en firmar convenios similares, por lo que, según anuncia, se creará un equipo dedicado y especializado en dicho ámbito.

En este equipo participarán las direcciones generales de Política de Ingresos Públicos y la de Asuntos de Economía Internacional, Competencia e Inversión Privada del MEF, para efectos del análisis técnico tributario y en materia de inversiones, respectivamente. El acuerdo sobre doble tributación irá acompañado de medidas consensuadas para prevenir la evasión fiscal en relación al Impuesto a la Renta y el Patrimonio.

Dichos convenios deben suscribirse en la campaña de liberalización del mercado y la economía peruana, ya que vienen a sumarse a los esfuerzos del Gobierno en la firma de Tratados de Libre Comercio con varios países, además de una desregularización paulatina que el Banco Mundial ha considerado muy propicio para la operatividad de las empresas.

Finalmente, recordó que es política del Gobierno fomentar el empleo a través de la atracción de la inversión nacional y extranjera, evitando sobrecostos al inversionista, como es la doble tributación.

Más información

Scroll al inicio