Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú invierte casi 300 millones de dólares en infraestructuras rurales

Ollanta Humala, presidente de Perú

El Gobierno peruano de Ollanta Humala tiene intención de invertir este año 285,3 millones de dólares para llevar a cabo proyectos de infraestructura en las provincias que conforman la zona del Huallaga. El Gobierno peruano de Ollanta Humala tiene intención de invertir este año 285,3 millones de dólares para llevar a cabo proyectos de infraestructura en las provincias que conforman la zona del Huallaga.

José Manuel Qwistgarrd Suárez, secretario técnico de la zona ha considerado que la propuesta tiene como fin, en primera instancia, fortalecer la agricultura de la zona. Así se lo ha señalado a la Agencia Andina, a la que también ha señalado la necesidad de trabajar para “mejorar las vías de comunicación para poder transportar los productos que se cosechan en la zona de manera rápida y segura.

Ha asegurado también que actualmente en el Huallaga se han creado un total de 32 cooperativas agrarias, que concentran a más de 10.000 agricultores de café, cacao y palmitos, como recoge El Economista.

Más información

Scroll al inicio