Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Kuczynski prevé invertir 6.400 millones de dólares entre el 2017 y 2020

Perú invertirá más de 1.500 millones al año en infraestructuras

Bandera de Perú

El Gobierno de Kuczynski prevé invertir 6.400 millones de dólares entre el 2017 y 2020 en reconstrucción y en nuevas obras que modernicen al país andino. El Gobierno peruano de Pedro Pablo Kuczynski prevé invertir 6.400 millones de dólares entre el 2017 y 2020 en reconstrucción y en nuevas obras que modernicen el país, según el Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú (MEF) del país andino.

Para ello, el propio ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, ha señalad en declaraciones que recoge RPP Noticias, que la propuesta del Proyecto de Ley 01318/2016-PE supondrá una ampliacion del déficit fiscal en ese periodo.

De esta forma, dicha propuesta plantea la ampliación de la trayectoria del déficit fiscal lo que lo llevará hasta el 3,2% del PIB; una cantidad equivalente a esos 6.400 millones de dólares que según Thorne permitirán impulsar el crecimiento en el país después de los últimos desastres naturales.

El país andino se vio afectado en marzo por lluvias torrenciales provocadas por el fenómeno conocido como El Niño Costero que provocó más de 100.000 desplazamientos y más de medio millón de afectados. Además, más de 750 distritos de 13 regiones del país fueron declarados en estado emergencia.

De esta forma, el decreto de emergencia de aproximadamente 1.355 millones de dólares que inicialmente fue aprobado el gobierno para hacer frente a la situación se ha manifestado insuficiente para la reconstrucción de las zonas afectadas.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, ya había anunciado hace un par de semanas que las lluvias habían sido «peor que un terremoto» y que su Gobierno «instrumentos legales» para hacer frente a sus efectos.

Más información

Scroll al inicio