Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asociado a un aumento de la demanda del oro rojo

Perú espera atraer 37.000 millones de dólares en inversión minera

Bandera de Perú

Asociado a un aumento de la demanda que sitúa las proyecciones de cotización del cobre por encima de la barrera de los tres dólares por libra para 2012. El viceministro de Minas peruano, Ricardo Labó, ha anunciado que su Gobierno espera concretar inversiones en proyectos mineros por valor de 37.000 millones de dólares de aquí a 2021, para lo que llevará a cabo una serie de actividades de promoción en foros nacionales e internacionales.

Además, el país andino está trabajando en una propuesta para concentrar en una sola institución el tratamiento de los pasivos ambientales mineros, a la hora de formalizar las inversiones que, a jucio, del ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo traerán «un nuevo boom minero» a Perú.

Un auge en el sector que se debería esencialmente a las actuales proyecciones sobre el precio de los minerales y, sobre todo, del cobre: ?El entorno internacional favorable, asociado con los mejores precios de los metales, impulsará una serie de proyectos mineros importantes en el país?, señaló Tamayo en declaraciones que recoge la web Andina.

Esta perspectiva de aumento de los precios del oro rojo se basa en una serie de estudios sobre el comportamiento de los precios de los minerales en el mundo que parten de factores como un aumento constante en la demanda de China, que consume el 50% del cobre mundial, o de la asociada al uso de nuevas tecnologías.

Es el caso de los automóviles eléctricos, cuya producción requerirá de más cables de cobre. De esta forma, ante el aumento de la demana, las agencias internacionales prevén una mejor cotización del cobre en los próximos años que a partir de 2021, podría superar la barrera de los tres dólares por libra.

Más información

Scroll al inicio