Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú elige al sucesor de Ollanta Humala con Keiko Fujimori a la cabeza de las encuestas

Ollanta Humala, presidente de Perú

El próximo domingo tienen lugar en Perú las elecciones presidenciales de las que saldrá el sucesor de Ollanta Humala. La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori es la favorita de todas las encuestas, aunque deberá enfrentarse a una segunda vuelta electoral. El próximo domingo tienen lugar en Perú las elecciones presidenciales de las que saldrá el sucesor de Ollanta Humala. La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la favorita de todas las encuestas, aunque deberá enfrentarse a una segunda vuelta electoral y aún no está claro contra quien la disputará.

Fujimori, que intentó ser presidente en 2011 aunque perdió contra el aún presidente Ollanta Humala, teniéndose que conformar con el segundo lugar, parte como favorita a pesar de portar el apellido del expresidente encarcelado Alberto Fujimori, que propició un autogolpe de Estado en 1992.

A pesar del buen devenir de los sondeos, aún no está claro contra quien enfrentará Keiko Fujimori el boletaje que sería el 5 de junio, podría tener que verse las caras o con la izquierdista Veróniza Mendoza del Frente Amplio o con Pedro Pablo Kucinsky (de Peruanos por el Kambio).

En las elecciones también participan Alfredo Barnechea (de Acción Popular), Alan García (de Alianza Popular), Alejandro Toledo (de Perú Posible), Gregorio Santos (de Democracia Directa), Fernando Olivera (de Frente Esperanza), Ántero Flores-Aráoz (de Partido Orden) y Miguel Hilario (de Progresando Perú).

Junto al presidente y al vicepresidente, este domingo los peruanos elegirán también a 130 congresistas de la República y cinco parlamentarios andinos para el período gubernamental comprendido entre 2016 y 2021.

Más información

Scroll al inicio