Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú e India se muestran interesados en llegar a un acuerdo comercial

Perú e India parecen muy interesados en establecer un acuerdo de libre comercio. Así al menos lo recoge la prensa de América Latina, al hacerse eco de las palabras del presidente de la Cámara de Comercio de la India en Perú, Ravi Krishna. Perú e India parecen muy interesados en establecer un acuerdo de libre comercio. Así al menos lo recoge la prensa de América Latina, al hacerse eco de las palabras del presidente de la Cámara de Comercio de la India en Perú, Ravi Krishna.

Lo ha comentado a propósito de la visita oficial que empezará este lunes el vicepresidente hindú, Mohammad Hamid Ansari. También ha señalado el interés que ha mostrado la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, por este acuerdo económico.

Según Silva, los dos países “están trabajando duro para sacar eso adelante, y estoy seguro que la visita del vicepresidente nos va a traer algunas gratas sorpresas; son dos países emergentes, donde existe una clase media que está creciendo muchísimo y eso es favorable para ambos países, así que el futuro se presenta muy favorable para las relaciones bilaterales”, dijo a la Agencia Andina.

De hecho, el comercio entre las dos naciones ha crecido un 13% en los últimos dos años, hasta situarse en 1.100 millones, desfavorable para Perú en 100 millones de dólares.

Kirshna ha comentado que en el último año y medio han ingresado cinco empresas mineras hindúes en Perú, y han invertido 30 millones de dólares. Por su parte, la embotelladora peruana Aje Grup, que distribuye Kola Roal entre otras, tiene una planta en La India desde hace tres años.

Más información

Scroll al inicio