Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La partida se materializará a través de su Plan Nacional de Diversificación Productiva

Perú destinará 632 millones a Innovación

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

La partida se materializará a través de su Plan Nacional de Diversificación Productiva y tiene su foco en la construcción de ciudades inteligentes ante la celebración en Lima de los Juegos Panamericanos en 2019. El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha celebrado en España un acto en el que ha destacado como idea principal que destinará fondos de 632 millones de dólares a la innovación y a la construcción de ciudades inteligentes ante la celebración en Lima de los Juegos Panamericanos en 2019. Una partida que se materializará a través de su Plan Nacional de Diversificación Productiva.

El grueso de estos fondos irá así destinado a las inversiones previstas en infraestructuras turísticas en relación con los Juegos, a los diferentes programas de Innovación y a las obras relacionadas con la reconstrucción de las infraestructuras tras las inundaciones provocadas por el fenómeno ?El Niño?.

Además, en dicha jornada, organizada por la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España bajo el título «Perú Innovación y Turismo», se puso de manifiesto que el país andino busca atraer a las empresas españolas que quieran apostar por la innovación y que cuenten con experiencia en tecnologías y servicios relacionados con las Smart Cities.

Dicho acto contó también con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), de Gedeth Network, del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y de Segitur que destacaron que se pueden abrir nuevas oportunidades de negocio a las empresas españolas de la mano de factores como la innovación en procesos productivos o la aplicación de tecnologías de geolocalización y realidad virtual.

?Necesitamos nuevos puertos, hoteles, aeropuertos, carreteras? que sólo tienen sentido si van acompañados de innovación y tecnología para ofrecer nuevos servicios y gestionarlos de una forma más eficiente,? explicó Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España, según declaraciones que recoge la web computing.es.

?En ese sentido, la experiencia de las empresas españolas y el marco de estabilidad y confianza que ofrece Perú hacen la combinación perfecta para cubrir esas necesidades?, añadió el funcionario.

Más información

Scroll al inicio