Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú destina 266 millones de dólares en inversión pública

Ollanta Humala, presidente de Perú

La inversión pública ha superado en Perú los 3.000 millones de soles (casi 266 millones de dólares) en julio, lo que vienen a ser 925 millones más que en el mes precedente, un 43% más. De este modo lo ha comentado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La inversión pública ha superado en Perú los 3.000 millones de soles (casi 266 millones de dólares) en julio, lo que vienen a ser 925 millones más que en el mes precedente, un 43% más. De este modo lo ha comentado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El informe del MEF ha señalado que “en el mes de julio de 2014, a escala nacional, se ejecutó 3.096 millones de soles del presupuesto destinado para Proyectos de Inversión Pública”.

Por otro lado, la primera ministra, Ana Jara, ha señalado que la economía peruana retomará el crecimiento durante la segunda mitad del año, con las reformas que ha tomado el Gobierno para dinamizar la construcción y promover las inversiones privadas.

De hecho, la economía peruana ha crecido solo un 0,3%, el sexto mes del año, con lo que llegó al 3,3% durante el primer semestre del año, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

Como es posible el resultado del Producto Interior Bruto (PIB de junio fuese negativo, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, ha pedido a los ciudadanos que no entrasen en pánico. “Esta cifra ya está en el pasado, hay que ver el potencial de nuestra economía”, ha pedido el titular de la cartera económica a sus vecinos.

Mientras tanto, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha decidido volver a corregir a la baja la proyección de crecimiento del PIB para este año, que actualmente se sitúa en el 4,4 % en Perú.

Más información

Scroll al inicio