Perú crecerá un 6% en los próximos cinco años, según The Economist

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

The Econocomist confía en el crecimiento de Perú. De hecho, asegura que la economía peruana crecerá una media del 6% en los próximos cinco años debido, sobre todo, a sus sólidos fundamentos macroeconómicos del país. El diario La República se ha hecho eco de estos datos. The Econocomist confía en el crecimiento de Perú. De hecho, asegura que la economía peruana crecerá una media del 6% en los próximos cinco años debido, sobre todo, a sus sólidos fundamentos macroeconómicos del país. El diario La República se ha hecho eco de estos datos.

Irene Mia, la directora regional para América Latina y El Caribe de la Unidad de Inteligencia de la revista británica, Perú es una plaza atractiva e interesante para los inversores por su riqueza natural, sus materias primas y su alta dinámica de expansión económica.

Concretando, destacó, además, el avance del poder adquisitivo de la clase media peruana y la posición estratégica del país a través de la Alianza del Pacífico. Aunque advirtió que, como todas las economías emergentes, Perú debe superar retos claves para transformar su crecimiento en un verdadero desarrollo sostenible.

Entre los consejos que da al país, apuesta por un cambio en sus motores de crecimiento, así como buscar fórmulas para acabar con la desigualdad a escala nacional y abordar las protestas sociales que frenan las inversiones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA