Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú crecerá un 6% en 2012, según el FMI

Perú crecerá, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), un 6% en 2012. La entidad financiera ha aumentado su previsión sobre el país desde un 5,5% anunciado el pasado mes de abril. Perú crecerá, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), un 6% en 2012. La entidad financiera ha aumentado su previsión sobre el país desde un 5,5% anunciado el pasado mes de abril.

Para el próximo año, además, el FMI prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) crezca un 5,8%, mientras que el pasado abril había calculado una subida del 6%. Por su parte, la entidad espera que la inflación cierre este año en 3,7% mientras que en el 2013 la cifra alcanzará el 2,5%.

Vistas de mejora contempla el organismo para el desempleo, que se reducirá este año a un 7,5% y en el próximo año se mantendrá en cotas similares. El FMI consideró también que una de las causas de la desaceleración de las economías se debe a la caída de la economía global.

El organismo, por otro lado, ha emitido su dictamen sobre otros países de la zona. Así, el Fondo Monetario Internacional espera que Colombia crezca un 4,3%, Ecuador un 4% y Venezuela un 5,7%.

Más información

Scroll al inicio