Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú conquista el mercado chino

China se ha constituido como el destino más importante de los productos peruanos después de que las exportaciones del país latinoamericano a la potencia asiática aumentaran un 387% durante los últimos siete años. Así lo recoge el informe de la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (ComexPerú). China se ha constituido como el destino más importante de los productos peruanos después de que las exportaciones del país latinoamericano a la potencia asiática aumentaran un 387% durante los últimos siete años. Así lo recoge el informe de la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (ComexPerú).

El elevado incremento de las exportaciones del país andino a China se debe principalmente a la entrada en vigencia en marzo del año 2010 de un Tratado de Libre Comercio que eliminó 7.758 partidas arancelarias peruanas para el ingreso en el gigante asiático.

Con este convenio, China pasó a ser en 2010 el principal destino de las exportaciones peruanas, alcanzando una cuota del 15% del total de los envíos al extranjero de productos andinos.

El cobre es el principal sector exportador en Perú, pero entre los productos del país andino que más éxito tienen en China destacan los artículos alimenticios como huevos, leche o pescado.

Más información

Scroll al inicio