Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú, Colombia y Chile serán los que más crezcan en 2014

Estos tres países experimentarán un crecimiento que pasará del 2,4% actual al 3,1% para 2014. América Latina respira algo más tranquila después de que las tensiones financieras de los últimos meses hayan dado un respiro al continente en materia económica.

Juan Ruiz, economista jefe de BBVA Research para América del Sur, ha indicado que la demanda interna se va recuperando y que desde la entidad bancaria esperan que Perú, Colombia y Chile sean los países que van a presentar un crecimiento mayor en lo que queda de este año 2013 y también para el próximo año.

En la actualidad, la región se encuentra en una recuperación del 2,4% pero Ruiz ha asegurado que para 2014 lo más probable es que se llegue a situar en el 3,1% gracias a la recuperación econoñómica de México y a los indicadores de demanda de la región.

Desde la entidad consideran importante tener en cuenta que las condiciones financieras de la región no son precisamente holgadas, además de que el crecimiento de las materias primas será menor que en los ejercicios anteriores. Por ello, avisa que hay que evitar mantener el crecimiento con políticas económicas expansivas y seguir impulsando el proceso de reformas para asegurar la sostenibilidad de las tasas de crecimiento a largo plazo.

Más información

Scroll al inicio