Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú busca atraer inversores de Australia y Nueva Zelanda para el sector de las infraestructuras

Perú busca atraer inversores en Australia y Nueva Zelanda para conseguir al menos 15.000 millones de dólares (10.887 millones de euros) que necesita en los próximos dos años para el desarrollo de infraestructuras, según han informado fuentes oficiales. Perú busca atraer inversores en Australia y Nueva Zelanda para conseguir al menos 15.000 millones de dólares (10.887 millones de euros) que necesita en los próximos dos años para el desarrollo de infraestructuras, según han informado fuentes oficiales.

Así lo comenta Expansión, que señala que el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de Perú, Javier Illescas, ha comentado a la agencia Efe que ese es el dinero mínimo necesario para poner en marcha los proyectos previstos por el país.

En concreto, Illescas ha asegurado en el seminario ‘Perú, oportunidades de inversión interminable’, en Sidney que “Perú es un lugar atractivo porque tiene reglas claras en términos jurídicos, respeta las reglas del mercado y tiene políticas macroeconómicas estables y una moneda que no fluctúa bruscamente”.

Según él, la potencialidad del país solo está por debajo de Chile y México y por encima del resto de países latinoamericanos. En concreto, ha subrayado los esfuerzos de Perú por diversificar las inversiones en el país, que a día de hoy se centran en la minería y los hidrocarburos o la exportación de productos agrícolas.

Sobre Nueva Zelanda y Austria, destacó sus oportunidades para construir hospitales, centros penitenciarios, líneas de transmisión eléctricas, gasoductos o instalaciones sanitarias y educativas.

Más información

Scroll al inicio