Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú aumenta su déficit comercial por la caída de las exportaciones

Contenedores de mercancías

La caída de las exportaciones y los bajos precios de los minerales están lastrando fuertemente la balanza comercial peruana. El déficit del país andino aumentó considerablemente en marzo, hasta los 522 millones de dólares, según los datos del el Banco Central. La caída de las exportaciones y los bajos precios de los minerales están lastrando fuertemente la balanza comercial peruana. El déficit del país andino aumentó considerablemente en marzo, hasta los 522 millones de dólares, según los datos del el Banco Central.

La cifra supone más del doble del agujero comercial de 228 millones registrado en febrero, y supera también los 317 millones de dólares anotados en enero.

De esta manera, el primer trimestre del año el déficit comercial se amplió a 1.091 millones de dólares, comparado con el agujero de 180 millones de dólares del mismo período del año pasado, según las cifras del organismo monetario.

El Banco Central destaca que las exportaciones de bienes y servicios realizados en Perú se desplomaron en marzo un 17,9% respecto a hace un año, hasta los 2.692 millones de dólares. Por su parte, las importaciones se redujeron en un 4,7% a los 3.214 millones de dólares.

La balanza comercial de Perú registró el año pasado un saldo negativo de 2.554 millones de dólares, el segundo déficit anual consecutivo. Para 2015, el Banco Central estima que la balanza comercial termine en un negativo de unos 2.800 millones de dólares por los bajos precios del cobre, del que Perú es el tercer productor mundial.

Más información

Scroll al inicio