Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú atrae a los inversores chilenos

Perú es el segundo país de Latinoamérica en cifras de inversión extranjera directa, según los datos del Banco Central de Reservas, que apunta a un acumulado de 9.987 millones de dólares (7.715 millones de euros) en 2013. Este impulso se debe, en buena medida, al interés del vecino Chile. Perú es el segundo país de Latinoamérica en cifras de inversión extranjera directa, según los datos aportados por el Banco Central de Reservas, que apunta a un acumulado de 9.987 millones de dólares (7.715 millones de euros) en 2013. Este impulso se debe, en buena medida, al interés del vecino Chile.

De acuerdo a los datos publicado por Diario Gestión, pese a las tensiones políticas, Chile es el sexto mayor inversor de Perú, con un porcentaje del 6% del total de la inversión extranjera directa del país andino.

Tal y como recoge dicho medio, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (Direcon) cifra en 3.610 millones de euros la inversión chilena en Perú de 1990 a 2013, aunque la Embajada de Chile en el país vecino eleva el monto a más de 15.000 millones de euros a junio de este año.

Principalmente, el capital chileno que ingresa en Perú está orientado a los sectores energético, industrial, alimentario y financiero.

Más información

Scroll al inicio