Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pepe Mujica endurece su postura frente a Cristina F. de Kirchner

El presidente de Uruguay, José Mujica (Pepe) ha visto que su estrategia de cercanía con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no ha dado resultado, de manera que ha decidido ser algo más duro contra la presidenta argentina. El presidente de Uruguay, José Mujica (Pepe) ha visto que su estrategia de cercanía con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no ha dado resultado, de manera que ha decidido ser algo más duro contra la presidenta argentina.

Tal y como recoge América Economía, fuentes oficiales han señalado al diario El Observador que la actitud del Ejecutivo va a cambiar. “Nos hemos dado cuenta que no estamos consiguiendo nada haciéndonos los buenos” ha señalado uno de los jerarcas del Gobierno consultados.

En varios momentos, el presidente uruguayo ha criticado a su homóloga argentina en uno de los puntos más débiles del país que gobierna. “Al kirchnerismo se le ha escapado la inflación y eso ha conducido a un toqueteo por todos lados para encauzar los equilibrios”, señaló el pasado jueves Mujica.

Aunque no ha sido el único comentario que ha hecho el presidente sobre sus vecinos argentinos. “Son campeones para sacar los dólares, ¡son campeones mundiales! Los argentinos tienen desconfianza de su moneda y guardan en dólares. De alguna manera, se la ingenian para moverse” fue algo que consideró la semana pasada. Además de otros asuntos polémicos de la gestión de Fernández como el capo cambiario.

Estas críticas se unen a la decisión de Mujica de cambiar de frente y acercarse más Brasil. Al participar en la cumbre Río+20 en Río de Janeiro, el mandatario uruguayo aprovechó un encuentro bilateral con Dilma Rousseff para plantar la semilla de un acuerdo que ambos calificaron de paradigmático.

Más información

Scroll al inicio