Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La sede definitiva se decidirá el próximo 13 de junio

Peña Nieto y Trump aparcan sus diferencias para apoyar la candidatura conjunta del Mundial de Fútbol 2026

Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha apoyado la candidatura conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México para acoger la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en 2026.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha apoyado la candidatura conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México para acoger la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en 2026. La sede definitiva se decidirá el próximo 13 de junio.

A través de las redes sociales, Trump anunció que su país ha presentado «una fuerte candidatura» junto a Canadá y México para el Mundial 2026.

Así, el mandatario, fiel a su estilo provocador, lanzó un aviso: «Sería una pena si esos países que siempre apoyamos fueran en contra de la candidatura de Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos ayudar a esas naciones si ellos no lo hacen (incluso en la ONU)?», escribió en su perfil de Twitter

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, contestó a este mensaje con un tono más conciliador. «Podemos tener nuestras diferencias pero el fútbol nos une», contestó a Trump, citando también al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Más información

Scroll al inicio