Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto y Obama deciden continuar con la cooperación bilateral

Enrique Peña Nieto, presidente de México

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, acordaron hoy continuar con las medidas de combate al crimen organizado, migración y de relación económica. Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, acordaron hoy continuar con las medidas de combate al crimen organizado, migración y de relación económica.

Según ha trascendido los mandatarios conversaron vía telefónica, en el primer contacto después de que Donald Trump ganara las elecciones por la Casa Blanca en EEUU.

Según la información difundida por algunos medios mexicanos, Peña Nieto reconoció a su homólogo estadounidense por ser un “amigo y aliado fiel del pueblo mexicano y un socio comprometido”.

Según una comunicación oficial del gobierno de EEUU, los mandatarios reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en materia económica, de combate al crimen organizado, en acuerdos migratorios y diversos acuerdos legales y de colaboración que beneficien a ambas naciones.

Peña Nieto y Obama se reunirán este fin de semana en la capital de Perú, que acogerá una cumbre de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Más información

Scroll al inicio