El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que en los primeros meses del año se ha reducido un 27,7% la cifra de asesinatos en el país que preside en relación a 2012. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que en los primeros meses del año se ha reducido un 27,7% la cifra de asesinatos en el país que preside en relación a 2012.
De este modo lo ha asegurado el mandatario en su informe a la nación en Palacio Nacional, correspondiente a su segundo año al frente del Ejecutivo mexicano. El mandatario ha destacado el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y que opera en 73 zonas prioritarias del país.
Peña Nieto ha comentado también que se ha alcanzado un mayor respeto por los derechos fundamentales. Así lo ha dicho ante gobernadores, gabinete legal y ampliado, legisladores, dirigentes partidistas, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados, a los que ha prometido que seguirá trabajando para consolidar la seguridad ciudadana y seguir reduciendo los homicidios, secuestros, extorsiones y robos.