Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto quiere que Pemex siga el modelo de la petrolera brasileña Petrobras

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, que se encuentra en una visita de dos días a Brasil, ha señalado que en el ámbito petrolero deben “aprovechar el modelo de sociedad de Petrobras con la inversión privada para modernizar Petróleos Mexicanos (Pemex)”. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, que se encuentra en una visita de dos días a Brasil, ha señalado que en el ámbito petrolero deben “aprovechar el modelo de sociedad de Petrobras con la inversión privada para modernizar Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

En una reunión con empresarios brasileños en las instalaciones de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo, Peña Nieto ha asegurado que el Gobierno, que encabezará a principios de año, se encargará de modernizar la empresa petrolera, pero también ha querido dejar claro que la empresa no va a ser privatizada.

En concreto, propone que “la modernización de Pemex, no una privatización, sino un mecanismo que facilite la participación del sector privado”. Además, también ha señalado que los modelos de asociación del Estado con particulares de Brasil y Colombia servirán como base para el proyecto que enviará al Congreso mexicano para reformar el sector estratégico en el país.

Además, como ya ha señalado en anteriores ocasiones, desea un incremento en las relaciones comerciales entre Brasil y México. Probablemente de esto le habla a la presidente del país, Dilma Rousseff cuando se reúna con ella durante el día de hoy.

“Es hora de dejar atrás la opinión que tienen algunos de que México y Brasil son rivales, cuando nuestras economías tienen muchas oportunidades de complementarse e integrarse para fortalecernos” ha señalado.

Más información

Scroll al inicio