Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto quiere más relaciones comerciales con Brasil

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ha señalado que quiere estrechar la relación comercial con Brasil, para así estimular las inversiones y abrir nuevos mercados entre las dos mayores economías de América Latina. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ha señalado que quiere estrechar la relación comercial con Brasil, para así estimular las inversiones y abrir nuevos mercados entre las dos mayores economías de América Latina.

En el diario Folha puede leerse que durante el inicio de su visita de dos días a Brasil, Peña Nieto ha asegurado que tras haber asumido el poder en México el uno de diciembre, centrará sus esfuerzos en darle más protagonismo al país en la región.

“Hay que recuperar la presencia histórica de México en el continente, para ello me gustaría tener a Brasil como interlocutor y aliado”. La prensa latinoamericana señala que la historia de ambos países ha sido de “desencuentros”. El último capítulo fue una disputa por el comercio de coches a principio de este año, lo que enfrió las relaciones.

Más información

Scroll al inicio