Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto quiere impulsar el crédito bancario a las pymes mexicanas

El Gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto presentará esta semana una iniciativa de reforma bancaria con el objetivo de impulsar los créditos a las pequeñas y medianas empresas. Así lo ha revelado este fin de semana el ministro de Hacienda, Luis Videgaray tras la cumbre del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). El Gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto presentará esta semana una iniciativa de reforma bancaria con el objetivo de impulsar los créditos a las pequeñas y medianas empresas. Así lo ha revelado este fin de semana el ministro de Hacienda, Luis Videgaray tras la cumbre del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Videgaray aseguró que las pymes “son las que menos acceso tienen a los créditos porque cuesta mucho trabajo conseguirlos y, cuando lo hacen, son caros”. Por ello pretenden con la propuesta que las entidades financieras presten “más y más barato”, en especial a este tipo de empresas, que generan tres de cada cuatro empleo en el país.

La iniciativa se engloba dentro del proyecto financiero que se incluye en el Pacto por México aprobado por los principales partidos del país. El plan financiero del equipo de Peña Nieto consiguió en la cimbre celebrada en Washington el respaldo de la directora gerente del organismo monetario, Christine Lagarde, quien admitió estar “impresionada por la determinación” del mandatario mexicano.

Más información

Scroll al inicio