Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto presenta este lunes un plan nacional para mejorar las infraestructuras y carreteras del país

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este lunes la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018. El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este lunes la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 en una ceremonia que tendrá lugar en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Se trata de un plan que pretende dotar al país de carreteras, puertos, aeropuertos y sistemas de transporte más modernos y más eficientes. El programa considera, examina y valora las obras más importantes que requiere el país para entrar de lleno a la modernidad en infraestructura de comunicaciones y transportes, de salud y de desarrollo tecnológico.

En este acto se delineará el futuro del país en esta materia durante los próximos años y, sobre todo, dará impulso a las asociaciones público-privadas para hacer realidad las obras de gran calado que México requiere.

El titular de Comunicaciones y Transportes (SCT), Roberto Ruiz Esparza, ya había dicho que el país construirá y modernizará varias de sus instalaciones, entre las que se encuentran 15 autopistas, 29 carreteras, tres trenes de pasajeros, seis sistemas articulados de transporte urbano y cuatro tramos de trenes de carga. A comienzos de marzo, la SCT dijo además que en breve se lanzaría un paquete de carreteras en el que se incluyen 14 compromisos presidenciales.

Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la dependencia, detalló que entre las obras estarían la concesión de la carretera Peñón-Ecatepec, cuya ejecución iniciará próximamente; la ampliación a ocho carriles de la carretera federal México-Toluca, segundo piso; la conclusión de la Zitácuaro-Valle de Bravo; la vía Guanajuato-San Miguel de Allende, y el paso exprés de Cuernavaca, entre otros.

Más información

Scroll al inicio