Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto modifica su reforma Fiscal para favorecer a los empresarios

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha reconocido que su propuesta de reforma Fiscal necesita algunos cambios. De ahí que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hayan comentado que habrá “correcciones” en el borrador que había enviado el presidente. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha reconocido que su propuesta de reforma de Hacienda necesita algunos cambios. De ahí que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hayan comentado que habrá “correcciones” en el borrador que había enviado el presidente.

Según señala el diario El País, se prevé la retirada de los impuestos sobre las colegiaturas y las hipotecas, que habían sido los puntos más rechazados, tanto por la oposición como por los empresarios. Aunque no discutirán los cambios sobre el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo que está previsto es que se mantengan el impuesto de los refrescos, el de comida de mascotas y el de las operaciones bursátiles dentro de un borrador enviado por Peña Nieto al Congreso buscaba aumentar los impuestos un 1,4% del Producto Interior Bruto (PIB).

Muchas opiniones han suscitado esta reforma, por un lado la de Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s, que ha señalado que “se ha quedado corta” o la del Partido Acción Nacional (PAN), que estaba a favor de postergar el debate sobre la reforma hasta 2014.

Más información

Scroll al inicio