Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto confirma que el acuerdo de Pemex con los astilleros gallegos sigue en pie

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que ha ofrecido durante su visita a España que su Gobierno que “va a seguir con las gestiones iniciadas con Pemex” por los astilleros gallegos para la construcción de dos hoteles flotantes en las rías de Ferrol y Vigo. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que ha ofrecido durante su visita a España que su Gobierno que “va a seguir con las gestiones iniciadas con Pemex” por los astilleros gallegos para la construcción de dos hoteles flotantes en las rías de Ferrol y Vigo.

El presidente ha decidido dar su versión en medio de los ataques que tanto PSOE como PP se dedican mutuamente por los contratos con Pemex, de los que Alberto Núñez Feijóo ha hecho su bandera electoral para escenificar su lucha contra el desempleo.

Peña Nieto ha asegurado que cumplirá sus promesas. “He asegurado que mi Gobierno continuará con las gestiones iniciadas”, ha asegurado Peña Nieto tras haberse reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Lo contratos se refieren a aquellos que la compañía petrolera mexicana Pemex firmó el pasado 29 de septiembre para la construcción de dos hoteles flotantes en los astilleros de las rías de Ferol y Vigo, por un valor de casi 300 millones de euros.

El presidente también ha señalado en su intervención que Pemex no va a ser privatizada. “Es una empresa nacional y es una empresa donde el Estado mantiene el control, la propiedad y la rectoría de los hidrocarburos. Esta condición deberá de mantenerse”.

En su intervención, el presidente también ha ensalzado la “histórica relación” que mantiene Repsol y Pemex, así como la importancia de aumentar la capacidad energética.

Más información

Scroll al inicio