Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rajoy calificó de muy buena noticia el pacto alcanzado con la UE

Peña Nieto concluye en España su gira de trabajo europea

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en Madrid con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el rey Felipe VI, como colofón de una gira de trabajo por Europa.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en Madrid con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el rey Felipe VI, como colofón de una gira de trabajo por Europa.

Peña Nieto llegó la noche del martes a Madrid tras visitar las ciudades de Hannover, en Alemania, y La Haya, capital administrativa de Holanda.

Durante su breve estancia en España, el mandatario revisó el estado y perspectivas de la relación bilateral en un encuentro mantenido con Rajoy en el gubernamental Palacio de La Moncloa.

Tras esa reunión asistió a un almuerzo ofrecido en su honor por los reyes Felipe VI y Letizia, en el Palacio de la Zarzuela.

Su agenda concluye con una visita a la Casa de México en España, un edificio ubicado en un céntrico barrio madrileño que fomentará los vínculos entre ambas naciones con actividades culturales, artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico.

Rajoy calificó de muy buena noticia el pacto alcanzado el sábado por la Unión Europea (UE) y el país latinoamericano, que moderniza el tratado económico y comercial entre las partes.

‘Es una muy buena noticia para España, puente entre la UE y los países de América Latina’, escribió en Twitter el también líder del Partido Popular.

A través de su cuenta en esa red social, el gobernante conservador aludió de ese modo al acuerdo cerrado en Bruselas el 21 de abril, que actualiza el tratado comercial del año 2000 entre el bloque comunitario y México.

De acuerdo con trascendidos periodísticos, entre los aspectos que se verán renovado con este tratado figuran las reglas de origen, el comercio de bienes, las medidas sanitarias y fitosanitarias y los derechos de propiedad industrial.

También se aplicará al sector agrícola y garantizará unos procedimientos aduaneros más sencillos, lo que según Bruselas beneficiará a la industria europea, incluidos el sector farmacéutico, la maquinaria y el equipamiento de transporte.

Más información

Scroll al inicio