Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto agiliza la puesta en marcha de la reforma energética

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado diez medidas para agilizar la puesta en marcha de su reforma energética. Esta semana se conocerán, además, los pozos que conservará en exclusividad la empresa petrolera nacional, Pemex. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado diez medidas para agilizar la puesta en marcha de su reforma energética. Esta semana se conocerán, además, los pozos que conservará en exclusividad la empresa petrolera nacional, Pemex.

Frente a las críticas que ha recibido el Gobierno por parte de la izquierda, el Ejecutivo ha decidido darse prisa para ponerlo todo a punto. Así, esta semana también se conocerán los yacimientos y zonas disponibles para ser explorados por las empresas privadas tras una primera ronda de licitaciones.

Las bases del concurso, según el propio mandatario, estarán listas el primer trimestre de 2015. Por su parte, las reglas secundarias de las reformas se publicarán el próximo mes de octubre, así lo ha dicho Peña Nieta en un discurso en el Palacio Nacional.

Muchos son los flecos que aún quedan por cortar, como conocer quienes serán los candidatos a encabezar la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, así como las candidaturas a los consejeros independientes de Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE), las dos paraestatales mexicanas que con la reforma han sufrido su mayor transformación en su historia.

Más información

Scroll al inicio