Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex y Exxon Mobile firman un acuerdo de cooperación

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha firmado un convenio de colaboración en materia científica con la empresa estadounidense Exxon Mobil. Así lo ha señalado la compañía mexicana en un comunicado. Petróleos Mexicanos (Pemex) ha firmado un convenio de colaboración en materia científica con la empresa estadounidense Exxon Mobil. Así lo ha señalado la compañía mexicana en un comunicado.

Este acuerdo tiene una vigencia de cinco años y fija el marco de colaboración en investigación, desarrollo científico, tecnológico y de recursos humanos en cuanto a exploración, perforación, producción, transporte y almacenamiento de hidrocarburos.

Así lo ha recogido la prensa latinoamericana que señala que, en virtud de este pacto, ambas firmas pueden promover la cooperación en áreas de interés común, sin que sea una prestación de servicios por ninguna de las partes.

Será una cooperación en las que las empresas compartirán “conocimientos, experiencias técnicas y operativas en temas que cubren toda la cadena de valor en las actividades de exploración y producción” ha considerado la empresa de México.

Este convenio lo han firmado el director general de Pemex Exploración y Producción (REP), Carlos Morales Gil, y el presidente de Exxon Mobile Ventures México, Enrique Hidalgo Noriega.

Pemex posee el monopolio de la explotación de petróleo en México, con una producción de 2,55 millones de barriles de crudo diario de media al cierre del año pasado.

Más información

Scroll al inicio