Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex presenta un ambicioso plan de inversiones para aumentar su producción

La petrolera mexicana Pemex ha presentado un ambicioso plan de inversiones, valorado en 23.924 millones de euros, con la intención de aumentar la producción de crudo. Para empezar, los directivos de la compañía pretenden alcanzar los 2.700 millones de barriles diarios en 2012, según ha relevado el gurpo en su plan de negocios para los próximos cuatro años. La petrolera mexicana Pemex ha presentado un ambicioso plan de inversiones, valorado en 23.924 millones de euros, con la intención de aumentar la producción de crudo. Para empezar, los directivos de la compañía pretenden alcanzar los 2.700 millones de barriles diarios en 2012, según ha relevado el gurpo en su plan de negocios para los próximos cuatro años.

La millonaria inversión sería dividida de la siguiente manera: 18.735 millones de euros se destinarán a Pemex Exploración y Producción, 4.408 millones de euros a Pemex Refinación, 454 millones de euros a Pemex Gas y Petroquímica Básica y unos 324 millones de euros a la filial petroquímica PPQ.

Algunos directivos de la compañía han asegurado a los medios que la petrolera tiene previsto para este año alcanzar la meta de producir 2,5 millones de barriles diarios, a pesar de la caída del rendimiento que ha tenido la explotación de los yacimientos marítimos de Cantarell, ubicado cerca del estado de Campeche, en la península de Yucatán.

En el primer trimestre de 2010, la empresa produjo 2,61 millones de barriles diarios de petróleo, lo cual representa una baja interanual del 1,99%.

Más información

Scroll al inicio