Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex ha descubierto un nuevo yacimiento al sureste de México

La petrolera paraestatal Petróleos de México (Pemex) ha descubierto un nuevo yacimiento de hidrocarburos en Tabasco, al sureste de México, con una producción inicial de 3.700 barriles de petróleo al día y 8 millones de pies cúbicos de gas. La petrolera paraestatal Petróleos de México (Pemex) ha descubierto un nuevo yacimiento de hidrocarburos en Tabasco, al sureste de México, con una producción inicial de 3.700 barriles de petróleo al día y 8 millones de pies cúbicos de gas.

La actividad exploratoria en la zona ha permitido la obtención de crudo ligero, según han confirmado fuentes de la compañía a Americaeconomica.com, un petróleo con bajo contenido de ceras, lo que hace que tenga una mayor calidad.

Este hallazgo es de gran importancia para Pemex, ya que permite agregar valor al área de exploración próxima a este pozo, donde podría haber más reservas de crudo.

La semana pasada Pemex hizo público el informe de reservas de hidrocarburos de la compañía en enero de 2011. Según estos datos, la petrolera posee un total de 43.074 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Esta cifra, un 1,4% menos que el año anterior, confirma la tendencia a la baja de las reservas de hidrocarburos de la petrolera. Desde el año 2005 las reservas han ido disminuyendo de forma progresiva. Un 5% en el periodo 2005-2006, un 4%, en los siguientes años y un 2% entre 2008 y 2009.

Más información

Scroll al inicio