Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex encuentra petróleo en el Golfo de México

Petróleos Mexicanos (Pemex), ha encontrado petróleo en el Golfo de México, frente a las costas de Veracruz. Este hallazgo ha sido realizado gracias a la ayuda del pozo exploratorio Puskon-1. Petróleos Mexicanos (Pemex), ha encontrado petróleo en el Golfo de México, frente a las costas de Veracruz. Este hallazgo ha sido realizado gracias a la ayuda del pozo exploratorio Puskon-1.

La petrolera mexicana ha confirmado la existencia de un sistema de petróleo activo, si bien todavía no se ha podido calcular el crudo que puede tener el yacimiento.

Los hallazgos han sido en aguas a 61 kilómetros al este de la ciudad de Tuxpan en una profundidad menor a la prevista de 8.125 metros. A partir de los 7.200 se detectó la presencia de gases húmedos y 400 metros más abajo registraron presiones y temperaturas superiores a las pronosticadas.

Los trabajos de exploración actuales buscan definir la estructura y las características petrofísicas del área para que se pueda definir buen su distribución y potencionalidad para extraer petróleo.

Más información

Scroll al inicio