Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex emitirá bonos en dólares en los mercados internacionales y locales

La empresa estatal mexicana, Petróleos Mexicanos (Pemex), presidida por Juan José Suárez Coppel, vuelve a emitir deuda por valor de 1.000 millones de dólares (790 millones de euros) en los mercados internacionales y locales, siendo ésta la continuación de la deuda colocada en 2005. Los bonos tienen vencimiento en 2035, dato que refleja la confianza de los inversores hacia la petrolera mexicana. La empresa estatal mexicana, Petróleos Mexicanos (Pemex), presidida por Juan José Suárez Coppel, vuelve a emitir deuda por valor de 1.000 millones de dólares (790 millones de euros) en los mercados internacionales y locales, siendo ésta la continuación de la deuda colocada en 2005. Los bonos tienen vencimiento en 2035, dato que refleja la confianza de los inversores hacia la petrolera mexicana.

Pemex emitirá la deuda que le quedaba por colocar el pasado año 2005, por un valor de 1.000 millones de dólares (790 millones de euros). Estos bonos pagarán un cupón anual del 6,625%, y la reapertura ofrece un rendimiento para los inversores del 5,975%.

La petrolera mexicana indicó que los recursos obtenidos por esta emisión se destinarán a financiar el gasto de inversión y operaciones de refinanciación de la compañía.

La deuda tiene un plazo exacto de 24 años y 10 meses, con un vencimiento en junio de 2035. Este plazo tan dilatado es una muestra de la confianza de los inversores por los papeles de Pemex, los cuales son procedentes principalmente de EEUU, Europa y México.

Señalar que los agentes colocadores de la emisión fueron Bank of América Securities, LLC y Credit Suisse Securities en Estados Unidos y como coagente RBS Securities.

Al cierre de junio pasado, la deuda total de la empresa se ubicó en 48.820 millones de dólares (38579 millones de euros), cifra 1,4% menor a la registrada en el mismo mes del año pasado.

Más información

Scroll al inicio