Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente del Gobierno español asegura que la solución a la situación de este país para por un ?diálogo entre venezolanos?

Pedro Sánchez niega que Venezuela sea una democracia porque ?hay presos políticos?

Pedro Sánchez, durante su visita al Museo de la Memora y los Derechos Humanos de Chile

?No se puede decir que Venezuela es una democracia cuando hay presos políticos?, ha señalado tras descartar ?toda injerencia? de España en aquel país y haya defendido que la salida de la crisis en la que se encuentra para porque ?dialogue consigo misma?.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha elevado el tono contra Nicolás Maduro y ha asegurado que Venezuela no es una democracia. ¿El motivo? La existencia de ?presos políticos?. ?No se puede decir que Venezuela es una democracia cuando hay presos políticos?, ha señalado tras descartar ?toda injerencia? de España en aquel país y haya defendido que la salida de la crisis en la que se encuentra para porque ?dialogue consigo misma?.

Así lo ha manifestado en una entrevista en el diario chileno El Mercurio, según recoge Servimedia, en la que el jefe del Ejecutivo de España sí que no ha querido tachar a Venezuela como una dictadura. ?Yo diría que no es una democracia, es evidente? y ?no es una democracia cuando hay presos políticos?, ha remarcado antes de incidir en que en Venezuela no hay respeto a los derechos humanos.

?Bueno, el que haya presos políticos es el ejemplo máximo de que no se están respetando los derechos más fundamentales, como son los derechos del ejercicio político. La discrepancia no es tanto de diagnóstico, sino de solución al problema, y creo que lo que se tiene que propiciar en Venezuela es un diálogo entre venezolanos?, ha defendido.

Asimismo, Sánchez ha afirmado que es ?muy importante? ser ?conscientes de que la crisis de Venezuela tiene una dimensión regional que trasciende las propias fronteras de Venezuela? y ?cualquier tipo de acción de solidaridad para con aquellos emigrantes es importante que sea una repuesta regional y cuente con el apoyo de la comunidad internacional, y desde luego el Gobierno de España va a estar apoyándola?.

El presidente del Gobierno de España visita hoy Colombia, donde abordará con el presidente Iván Duque la situación de Venezuela por los movimientos que se están produciendo de venezolanos que abandonan el país.

Se estima que más de un millón de personas han llegado a Colombia como consecuencia de la crisis en la que se encuentra el país gobernado por Maduro.

Más información

Scroll al inicio