Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PDVSA logra el canje de bonos y alarga los pagos de su deuda

PDVSA

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó hoy que logró canjear un 39,43% de los bonos con vencimiento a 2017 por papeles a 2020, con lo que alargó el pago de hasta 2.799 millones de dólares en su deuda. La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó hoy que logró canjear un 39,43% de los bonos con vencimiento a 2017 por papeles a 2020, con lo que alargó el pago de hasta 2.799 millones de dólares en su deuda.

Con el canje, la petrolera estatal retrasa el pago de parte de los bonos que vencen en noviembre de este año y en abril de 2017. PDVSA había advertido que si la oferta era rechazada le sería difícil concretar los pagos programados de sus compromisos externos, lo que fue interpretado como una amenaza de default.

La empresa informó hoy en un comunicado los resultados de su oferta de canje finalizada el viernes pasado, que incluía a los bonos Senior a una tasa de un 5,25 y 8,50 por ciento con vencimiento en 2017, por papeles Senior garantizados 2020. La oferta de canje, que implicaba un monto de 5.325 millones de dólares, venció el viernes 21 de octubre.

«A la fecha de vencimiento, los tenedores de los bonos existentes han ofertado aproximadamente 2.799 millones de los bonos existentes, lo que es aproximadamente 52,57 por ciento del monto máximo total de canje o aproximadamente 39,43 por ciento del monto total del capital por pagar», señaló la empresa. La liquidación de la oferta de canje será el jueves 27 de octubre.

PDVSA dijo que los nuevos bonos estarán respaldados por una «garantía prendaria con prioridad sobre el 50,1 por ciento de las acciones que conforman el capital social» de su subsidiaria CITGO Holding, que opera en Estados Unidos, y que «estarán garantizados incondicional e irrevocablemente por PDVSA».

Los pagos de capital de los nuevos bonos serán cancelados anualmente en cuatro cuotas iguales, en cada aniversario de la fecha de liquidación de los nuevos bonos.

La petrolera venezolana extendió en tres ocasiones la oferta de canje, buscando una mayor aceptación entre los poseedores de los papeles.

Más información

Scroll al inicio