Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los grandes empresarios de Argentina apuestan por el deporte

Patrocinio privado

El Grupo de Líderes Empresariales (LIDE), que nació en Brasil hace diez años, llegó a Argentina a finales de 2010 y aún está tomando forma. Uno de los primeros proyectos de esta agrupación, integrada por empresarios y CEO de grandes compañías, es financiar a deportistas del país, con un dinero que l El Grupo de Líderes Empresariales (LIDE), que nació en Brasil hace diez años, llegó a Argentina a finales de 2010 y aún está tomando forma. Uno de los primeros proyectos de esta agrupación, integrada por empresarios y CEO de grandes compañías, es financiar a deportistas del país, con un dinero que luego deducirán de impuestos.

Es la primera propuestas de ley que el grupo de empresarios argentinos está diseñando para posteriormente presentar al Congreso. La iniciativa está basada en la propuesta que idearon los integrante de LIDE en Brasil, que posteriormente se conoció como ‘incentivo al deporte’.

Mediante esta medida, las empresas pueden ofrecer su apoyo económico a deportistas del país. Ese dinero puede después ser deducido de los impuestos por parte de las compañías.

“Este será el primer proyecto con el que comenzaremos a trabajar. Vamos a estudiar lo que dice la ley brasileña y luego la adaptaremos para la Argentina. Una vez que finalicemos esta etapa presentaremos la idea a la Comisión de Deportes del Congreso para que sea puesta a consideración”, ha apuntado Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE en Argentina, según informa el diario local cronista.com.

Tras esta iniciativa, la agrupación de empresarios ya tiene el punto de mira en otro proyecto, relacionado en este caso el sector agropecuario, en el que ya están trabajando algunos integrantes del grupo como Gustavo Grobocopatel, titular del Grupo Los Grobo.

El tercer segmento en el que está interesado LIDE es la educación: “También nos gustaría poder armar algo relacionado con el tema educación, uno de los que más nos preocupa y sobre los que creemos que se puede trabajar mucho”, explicó De Felipe.

La organización, como apunta el citado medio, solamente acepta como integrantes a los presidentes o CEO de compañías que tienen una facturación anual superior a los 100 millones de dólares. En el caso de que se trate de una filial local, debe sumar al menos 300 millones a nivel global.

En Argentina, LIDE se puso en marcha hace poco más de dos años y cuenta ya entre sus filas con 85 empresarios de compañías como Adidas, Bayer, Micehlin o Nestlé.

Más información

Scroll al inicio