Parmalat se disculpa con Hugo Chávez

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Parmalat ha pedido disculpas al presidente venezolano Hugo Chávez para quitar tensión a la relación entre ambos, tras la acusación del mandatario de que la empresa italiana estaba acaparando toneladas de leche como consecuencia de la promulgación de la nueva Ley de Costos y Precios Justos. Parmalat ha pedido disculpas al presidente venezolano Hugo Chávez para quitar tensión a la relación entre ambos, tras la acusación del mandatario de que la empresa italiana estaba acaparando toneladas de leche como consecuencia de la promulgación de la nueva Ley de Costos y Precios Justos.

La nueva ley aprobada por el Ejecutivo venezolano pretende frenar la inflación poniendo precios máximos a determinados productos. Esto provocó que los venezolanos acudieran en masa a los supermercados y bienes esenciales empezaran a desaparecer de sus estantes.

Como consecuencia, el Gobierno venezolano acusó a algunas empresas, entre ellas a Parlamat, de retener alimentos de consumo masivo para no tener que cumplir con la nueva regulación. La empresa italiana alegó tener problemas de distribución y Chávez, en un discurso el domingo, ordenó a Parmalat a sacar todos sus productos al mercado o atenerse a las consecuencias.

«Nos dirigimos respetuosamente a Usted en la ocasión de ofrecer nuestras más sinceras excusas», afirmó la empresa italiana en un comunicado emitido el martes, asegurando que «bajo ningún concepto pretendimos desvirtuar el esfuerzo que hace su honorable Gobierno y demás organismos públicos en pro del abastecimiento de alimentos a nivel nacional y de la protección de los consumidores».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA