Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay y Venezuela vuelven a retomar sus relaciones diplomáticas

Los ministros de Asuntos Exteriores de Paraguay y Venezuela, Eladio Loizaga y Elías Jaua, han anunciado la normalización de sus relaciones diplomáticas, interrumpidas desde junio de 2012, cuando se destituyó al presidente paraguayo Fernando Lugo. Los ministros de Asuntos Exteriores de Paraguay y Venezuela, Eladio Loizaga y Elías Jaua, han anunciado la normalización de sus relaciones diplomáticas, interrumpidas desde junio de 2012, cuando se destituyó al presidente paraguayo Fernando Lugo.

La prensa latinoamericana se ha hecho eco de las palabras del canciller venezolano, que comentó ayer que “se inicia un pleno restablecimiento de las relaciones diplomáticas, de las relaciones políticas entre ambos gobiernos”.

A esta decisión llegaron su presidente, Nicolás Maduro, y su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, durante la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas el pasado mes de agosto.

El canciller Jaua ha asegurado que lo que conviene a toda la región es que sus países están dentro de los bloques económicos, se refería a Mercosur, el Mercado Común del Sur y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con las dinámicas propias de cada país, superando cualquier dificultad que pudiera haber en el camino.

Ha comentado también que se está preparando la visita de Paraguay de una delegación de empresarios venezolanos para llevar a cabo “acercamientos” entre ambos países.

Más información

Scroll al inicio