Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay y México, cerca de firmar un acuerdo comercial

El viceministro de Relaciones Económica de Paraguay, Manuel María Cáceres, ha informado que las negociaciones con México para llegar a un Acuerdo de Complementación Económica, la primera piedra para un futuro Tratado de Libre Comercio (TLC), están muy avanzadas. El viceministro de Relaciones Económica de Paraguay, Manuel María Cáceres, ha informado que las negociaciones con México para llegar a un Acuerdo de Complementación Económica, la primera piedra para un futuro Tratado de Libre Comercio (TLC), están muy avanzadas.

“Hay avances, intercambios, continuamos la ronda de negociaciones. Estamos muy avanzados”, ha remarcado el diplomático paraguayo. Cáceres ha informado que la delegación nacional está integrada por funcionarios del Ministerio de Hacienda, de Industria y Comercio y de la Dirección General de Aduanas, según publica America Economía.

Cáceres ha recordado que el acuerdo comercial es un primer paso para un futuro TLC con México, un requisito para ser miembro pleno de la pujante Alianza del Pacífico, bloque económico del que Paraguay ya es socio observador.

La Cancillería paraguaya ha informado que los equipos técnicos avanzaron en el “análisis de la negociación de las listas de los productos de interés de ambas partes”.

Más información

Scroll al inicio