Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay solicita un nuevo crédito al Banco Mundial

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

El Ministerio de Hacienda de Paraguay ha concretado un nuevo acuerdo de préstamo con el Banco Mundial (BM) por 100 millones de dólares que invertirán en la contención de riesgos fiscales en el futuro, pero que aumenta el ya abultado pasivo del país. El Ministerio de Hacienda de Paraguay ha concretado un nuevo acuerdo de préstamo con el Banco Mundial (BM) por 100 millones de dólares que invertirán en la contención de riesgos fiscales en el futuro, pero que aumenta el ya abultado pasivo del país.

Santiago Peña, el ministro de Hacienda paraguayo, ha firmado el pasado fin de semana el acuerdo en Washington que corresponde a la modalidad de desembolso diferido para gestionar riesgos a través de la disposición de una línea de crédito contingente, que permita incrementar la capacidad de respuesta financiera inmediata del Gobierno ante desastres naturales y, al mismo tiempo, proteger su posición fiscal de largo plazo, reducir la vulnerabilidad financiera del país y, por ende, el riesgo macroeconómico.

Además, según el diario paraguayo ABC Color, añade liquidez ante posibles shocks internos y externos y asegura que el gobierno consiga sus objetivos estratégicos de Gobierno en caso de una crisis o evento natural.

Las condiciones del préstamo recogen una financiación por 29 años de plazo, con 9 años de gracia, y una tasa de interés, variable semestralmente, basada en la LIBOR con 180 días, más un margen fijo de 1,35%, que hoy equivale a 1,75% anual.

Más información

Scroll al inicio