Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay privatizará su mayor aeropuerto

El Gobierno de Paraguay ha anunciado que el aeropuerto internacional de Asunción es una de las prioridades a la hora de privatizar infraestructuras en el país. El Ejecutivo de Horacio Cartes ha comentado también que este cambio de manos tiene que ver con la creación de puestos de empleo. El Gobierno de Paraguay ha anunciado que el aeropuerto internacional de Asunción es una de las prioridades a la hora de privatizar infraestructuras en el país. El Ejecutivo de Horacio Cartes ha comentado también que este cambio de manos tiene que ver con la creación de puestos de empleo.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez, ha señalado en rueda de prensa que la ley denominada ‘Alianza público-privada’, ha sido promulgada por el presidente, pero aún se necesita la reglamentación adecuada para hacer licitaciones.

Entre los proyectos prioritarios, Jiménez destacó (además del aeropuerto de Asunción) la ampliación de rutas nacionales que unen Asunción con Argentina y Brasil, la reactivación del servicio ferroviario en el área metropolitana, la navegación por los ríos Paraguay y Paraná y el servicio de agua potable, entre otros.

Aunque ya han trascendido ciertos datos sobre esta medida, de momento, no se han dado a conocer las compañías internacionales interesadas en participar en estas licitaciones. Sobre Asunción, el administrador del aeropuerto, Rubén Aguilar, ha asegurado en una entrevista a The Associated Press que con esta privatización, “seguramente mejorará la infraestructura para cargas y pasajeros”.

Más información

Scroll al inicio