Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay empieza a pagar la deuda petrolera que mantiene con Venezuela

La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) pagará su deuda millonaria contraída con Venezuela a partir de enero del próximo año, mediante la compra de bonos de la petrolera venezolana PDVSA. La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) pagará su deuda millonaria contraída con Venezuela a partir de enero del próximo año, mediante la compra de bonos de la petrolera venezolana PDVSA.

La deuda pendiente asciende a 264 millones de dólares (aproximadamente 202 millones de euros) y será saldada mediante la compra de bonos de la petrolera estatal PDVSA. «A partir de enero vamos a empezar a comprar bonos por diez a quince millones de dólares. Eso va a significar un pago de casi veinte millones de la deuda», según confirmó a un diario estatal el titular de Petropar, Sergio Escobar.

«Hasta ahora no hay ningún problema. Solo estamos esperando la mecánica de compra de bonos, que la vamos a hacer directamente sin fideicomiso. Vamos a comprar bonos y vamos a obtener el descuento con cancelación automática», señaló Escobar.

El titular de Petropar subrayó que la empresa tienen los recursos suficientes para hacer frente a la deuda, “con lo cual estima que habrá una reducción de al menos 90 millones de dólares del monto total que se adeuda y, por ende, será el ahorro logrado”.

Más información

Scroll al inicio