La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) pagará su deuda millonaria contraída con Venezuela a partir de enero del próximo año, mediante la compra de bonos de la petrolera venezolana PDVSA. La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) pagará su deuda millonaria contraída con Venezuela a partir de enero del próximo año, mediante la compra de bonos de la petrolera venezolana PDVSA.
La deuda pendiente asciende a 264 millones de dólares (aproximadamente 202 millones de euros) y será saldada mediante la compra de bonos de la petrolera estatal PDVSA. «A partir de enero vamos a empezar a comprar bonos por diez a quince millones de dólares. Eso va a significar un pago de casi veinte millones de la deuda», según confirmó a un diario estatal el titular de Petropar, Sergio Escobar.
«Hasta ahora no hay ningún problema. Solo estamos esperando la mecánica de compra de bonos, que la vamos a hacer directamente sin fideicomiso. Vamos a comprar bonos y vamos a obtener el descuento con cancelación automática», señaló Escobar.
El titular de Petropar subrayó que la empresa tienen los recursos suficientes para hacer frente a la deuda, “con lo cual estima que habrá una reducción de al menos 90 millones de dólares del monto total que se adeuda y, por ende, será el ahorro logrado”.