Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay crecerá entre un 8% y un 10%, según el BID

Paraguay podría crecer entre un 8% y un 10%, al menos así lo ha considerado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se hace eco de los buenos resultados del país en 2010, cuando fue el país que más creció en Latinoamérica. Paraguay podría crecer entre un 8% y un 10%, al menos así lo ha considerado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se hace eco de los buenos resultados del país en 2010, cuando fue el país que más creció en Latinoamérica.

De este modo lo ha asegurado el vicepresidente de países del organismo económico, Roberto Vellutini, después de que se reuniera con el ministro paraguayo de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, para iniciar el diálogo sobre la programación de los créditos que serán otorgados por el BID en un periodo de cuatro años (2014-2018).

Vellutini ha señalado también que el país está manejando la economía “con mucha prudencia”. Respecto al aspecto macroeconómico, fiscal y de deuda, el viceministro ha señalado la “sensatez” del Gobierno.

Además ha hablado de la mala suerte de las sequías, que el Gobierno fue capaz de capear de cara a la producción y de la programación de créditos. Vellutini ha considerado que se están estudiando las áreas en las que se focalizarán los fondos y sobre algunos apoyos específicos para iniciativas de energía renovable, el proyecto de agua en el Chaco, agroindustrias y en Asunción el área de transporte y revitalización del centro.

Aún así, ha considerado también que los proyectos aún no están terminados y tampoco se conoce el monto que requerirán, pues se encuentran dando los primeros pasos a este respecto.

Más información

Scroll al inicio