Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panamá y Colombia retomarán las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio

Una delegación del Gobierno panameño, encabezado por el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viajará a Colombia para revisar el estado de la relación bilateral de sus países en materia de seguridad e interconexión de la línea eléctrica. El encuentro podría reanudar las negociaciones para la afirma de un acuerdo de libre comercio entre sus países. Una delegación del Gobierno panameño, encabezado por el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viajará a Colombia para revisar el estado de la relación bilateral de sus países en materia de seguridad e interconexión de la línea eléctrica. El encuentro podría reanudar las negociaciones para la afirma de un acuerdo de libre comercio entre sus países.

Juan Carlos Varela será recibido por la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, en el Palacio de San Carlos, sede del ministerio en Bogotá. El principal tema de la agenda es el Tratado de Libre Comercio entre los países. Durante este encuentro se pretende retomar las negociaciones para la firma de un acuerdo bilateral de libre comercio, suspendidas el pasado año.

En materia de seguridad, se sumarán a la reunión el subdirector de Extranjería del Departamento de Administración de Seguridad de Colombia (DAS), Juan Manuel Saénz, y, por parte de Panamá, María Cristina González, Jefa del Servicio Nacional de Migración (SNM). El objetivo de este encuentro será el de establecer una serie de medidas para la migración ordenada en la frontera común.

El último punto de la agenda se centra en el costoso proyecto de interconexión entre Panamá y Colombia. Y es que, los países tienen previsto iniciar entre 2011 y 2012 la construcción de 614 kilómetros de línea de transmisión eléctrica.

Con estas medidas, Panamá y Colombia podrían fortalecer las relaciones bilaterales políticas y económicas, debilitadas después de que Panamá otorgara asilo a la exdirectora de la central de inteligencia colombiana María del Pilar Hurtado.

Más información

Scroll al inicio