Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panamá toma el control de una filial de Banco Espírito Santo por falta de liquidez

La autoridad reguladora de Panamá ha anunciado la intervención de Es Bank, filial de Espírito Santo Financial Group, a su vez accionista del banco portugués. La Superintendencia de Bancos de Panamá ha anunciado su toma de control de Es Bank, una filial del banco portugués Espírito Santo, ante su falta de liquidez y “potencial insolvencia”.

En un comunicado, el regulador panameño ha apuntado que la intervención de la entidad financiera entró en vigor el pasado jueves, y se extenderá durante treinta días, con el objetivo de proteger a los clientes y acreedores del banco.

«Esta decisión se hizo necesaria para proteger y defender los intereses de los depositantes y acreedores de la institución ante la situación de iliquidez y potencial insolvencia, derivadas de medidas adoptadas en las jurisdicciones, tanto de su tenedora de acciones como de sus accionistas principales, las que limitan a Es Bank a tener acceso a recursos financieros líquidos que afectan a su capacidad de seguir como negocio en marcha», explica la nota emitida por la Superintendencia de Bancos de Panamá.

En concreto, Es Bank es filial de Espírito Santo Financial Group, que a su vez es accionista del Banco Espírito Santo, si bien no tiene relación directa con esta entidad. Además, el organismo regulador recuerda que Es Bank tiene licencia para operar como banco internacional, es decir, que la toma de control no tiene impacto en las operaciones locales del sistema bancario de Panamá.

Más información

Scroll al inicio