Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panamá recibirá un crédito de 120 millones de dólares de la CAF

El crédito, aprobado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) en octubre del pasado año, servirá para financiar el proyecto de saneamiento de la bahía y la ciudad de Panamá. El gasto estimado del proyecto es de 538 millones de dólares (386,3 millones de euros), de los que un 22% corresponde al préstamo de la CAF, 67% a otras fuentes de financiación, y el 11% restante a recursos de la contraparte local. El crédito, aprobado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) en octubre del pasado año, servirá para financiar el proyecto de saneamiento de la bahía y la ciudad de Panamá. El gasto estimado del proyecto es de 538 millones de dólares (386,3 millones de euros), de los que un 22% corresponde al préstamo de la CAF, 67% a otras fuentes de financiación, y el 11% restante a recursos de la contraparte local.

El contrato crediticio ha sido firmado por los ministros de Economía y Finanzas, Alberto Villarino, y de Salud, Franklin Vergara, con el presidente ejecutivo de a CAF, Enrique García.

Según Villarino, las obras deberían iniciarse a finales de 2013 y busca mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la zona metropolitana y la recuperación de los ríos urbanos y la bahía de Panamá, donde actualmente está prohibido bañarse y pescar a causa de la polución.

El proyecto de saneamiento, que será ejecutado por el Ministerio de Salud de Panamá, contempla la construcción de 135 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario y sus correspondientes conexiones a los domicilios, y de colectores sanitarios para la adecuada conducción y canalización de aguas.

También incluye el diseño y construcción de un túnel interceptor de 8,2 kilómetros de largo y 3 metros de diámetro, de una estación de bombeo, y de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Más información

Scroll al inicio